Elementos Practicos de la Hospitalidad Radical

La creación de un clima acogedor y hospitalario en su iglesia se inicia en el estacionamiento y continúa en el corazón de la congregación. El ministerio de la acogida (Bienvenida/Hospitalidad) a los/as invitados/as es responsabilidad de la familia de la iglesia entera, no de un comité o de algunos voluntarios.

Para crear un estilo de vida de acogida en su congregación, recuerde estos elementos prácticos.
Rótulo o Pantalla clara y concisa. Use signos visibles que un/a invitado/a pueda comprender y seguir. Ponga rótulo a las puertas, entradas y salidas, baños, Salón Maternal (o “Nursery”), Comedor, etc. Si usa una pantalla audio/visual, procure que se vea clara y ofrezca direcciones claras y precisas. No asuma que todo el mundo reconoce el “lenguaje eclesiástico” (las palabras que usamos en la Iglesia; por ejemplo, himno, cántico, antifonal, etc.) 
Anfitriones/as.  Debe haber una estación de acogida (Bienvenida/Hospitalidad) en todas las entradas del edificio, no sólo en el santuario.  Prepare anfitriones/as que sepan dar la bienvenida y acoger a sus invitados/as.  Un/a anfitrión/a es una persona que acoge, acompaña, dirige y vela por el bienestar de sus invitados/as, desde el estacionamiento hasta el final del Culto o Servicio (entrada, acomodo, participación en el Culto y salida.)
Ujieres, no porteros/as.  Personas que dan la bienvenida, dirigen, acomodan, ofrecen información sobre la iglesia, el programa, el boletín, los datos precisos que los/as invitados/as necesitan.
Clima acogedor. La congregación es aún más influyente que los/as anfitriones/as y ujieres en la creación de un clima acogedor. Cree un clima acogedor intencionalmente. No asuma que todo el mundo sabe lo que es un clima acogedor.
Compañerismo. Invite a sus invitados/as a permanecer para el tiempo social (tiempo de compartir en compañerismo cristiano) y anuncie dónde se encuentra el café, etc. Prepare un espacio, un café, agua, jugo, galletitas, etcétera para este tiempo de compartir. Procure que haya personas encargadas de preparar este tiempo y personas encargadas de compartir con sus invitados/as.
Gratitud. Recuerde que decir "gracias por venir" y "esperamos volver a verte" es su compromiso como embajador/a de Cristo.  Alguien lo hizo por usted primero. ¿Recuerda?


Donate here to the Florida Conference Hurricane Michael Fund to help churches and the neighborhoods that surround them. Through December 31, 2018, donations will be matched up to $500,000. Volunteer to bring yourself or a team to help with the recovery.

Contact Us

The Florida Conference of The United Methodist Church

450 Martin L King Jr Ave
Lakeland, FL 33815

(863) 688-5563 or toll free (800) 282-8011