4 Formas de Revivir el Ministerio de Oracion

1. Durante un período de tiempo predique específicamente sobre la oración.

Dedique varias semanas para hablar y escuchar a Dios.  Durante estas semanas, ore por su comunidad y el mundo, además de por los/as feligreses y sus necesidades.  Incluya a los/as líderes religiosos y políticos que sirven a nivel local y mundial.  Invite a la comunidad a participar mediante la divulgación de oraciones en las publicaciones de la iglesia (Facebook, página web, Boletines, etc.)

2. Conecte los/as participantes dispuestos/as con un/a compañero/a de oración.

Los/as compañeros/as en oración pueden reunirse en persona o hablar por teléfono o de manera virtual (por “chat,” email, “Facebook,” “Tweeter,” etc.) a orar.  Esto alienta a los/as hermanos/as en la fe a convertirse en buenos/as amigos/as y socios en la rendición de cuentas. Los/as compañeros/as de oración también podrían llegar antes de comenzar los servicios dominicales y orar por la presencia y unción del Espíritu Santo y continuar orando durante todo el Culto a Dios.

3. Desarrolle un Ministerio de Altar (intercesión) con Ministros/as de Oración.

Durante los cultos de adoración, invitar a los/as ministros/as de oración a que intercedan por las personas que se acercan al altar.  Convertir el acto de oración e intercesión en algo intencional.  Capacitar intencionalmente (a través de estudios bíblicos) a las personas que van a participar en este ministerio.

4. Cree espacios y órden para la oración.

El altar debe contener una Biblia, una cruz, velas y/o algún otro implemento visible de la Gracia invisible de Dios (una copa, plato, etcétera) que prepare el ambiente para la oración y la consagración. Los altares de los niños deben ser seguros, sin velas, vidrio u objetos cortantes.  Las personas que son artísticas y enérgicas puede disfrutar de espacios que permitan el movimiento, el hablar, cantar o danzar.  Otras personas prefieren actividades tranquilas, como caminar, escribir o memorizar versículos de la Biblia.  Deben crearse, hasta donde sea posible, espacios y horarios, orden o instrucciones mínimas de cómo mantener un espíritu de oración.  El Himnario Metodista puede ser un buen recurso para las distintas formas y categorías de oraciones (alabanza, intercesión, sanidad, confesión, etc.)



Donate here to the Florida Conference Hurricane Michael Fund to help churches and the neighborhoods that surround them. Through December 31, 2018, donations will be matched up to $500,000. Volunteer to bring yourself or a team to help with the recovery.

Contact Us

The Florida Conference of The United Methodist Church

450 Martin L King Jr Ave
Lakeland, FL 33815

(863) 688-5563 or toll free (800) 282-8011