Un Encuentro Inspirador

view more in this topic...

Recientemente un grupo de líderes hispanos de Florida visitó conferencias de distritos en Cuba para conocer más del ministerio de la Iglesia Metodista cubana. En la delegación de seis personas participaron los pastores Gary y Amparito Garay y Eduardo Cortés, y los laicos Nélida Morales, Pablo Hernández, y ésta servidora, Icel Rodríguez.

Cuba es un lugar especial para mí y no es precisamente porque nací allí. Cuando visito la Iglesia Metodista en Cuba, Dios siempre envía una bendición inesperada que renueva mi vida y mi amor por la obra del Señor. En esta ocasión, esa bendición llegó a través de un encuentro imprevisto con el Rev. Jorge Luis Hernández de la Iglesia Metodista de “La Pastora”.
Jorge llegó a visitar a mi madre, convaleciente de una operación de catarata. Siendo, como es, un gran comunicador, Jorge no tardó en enfrascarse en una animada conversación acerca del lugar donde él y su familia sirven a Dios. Con una sonrisa en los labios me contó: “Las gallinas se suben en el techo de guano del ranchón que usamos como santuario y lo perforan buscando insectos para comer. Cuando llueve, el agua fluye a raudales por los agujeros y tenemos que suspender el culto”. Con gran jocosidad continuó: “En el culto siempre tenemos visitantes: cucarachas, ratones, culebras y lagartijas, que caen del techo”.
Ya en un tono más sombrío me habló de los escorpiones que han infectado la casa donde él y su familia viven. Me dijo cómo los escorpiones caen en el mosquitero y él los empuja hacia un balde de agua donde se ahogan. “Hermana, -me comentó- yo quisiera tener un equipo de primeros auxilios con esteroides inyectables para suministrar a mis niños si un día los pica un escorpión”.  Le pregunté si él estaba entrenado para inyectar y ahí recibí la mayor sorpresa: “Sí, soy cirujano ortopédico. Hace 5 años recibí el llamado de Dios y abandoné mi práctica médica para servir al Señor en el ministerio pastoral”
Quedé sin palabras. Este hombre, capacitado para hacer cosas que pocos pueden hacer, había escogido el camino del servicio a Dios en un ministerio lleno de retos, que exige hazañas de fe, persistencia en la esperanza, y una profunda convicción en la provisión divina.
Le pregunté cuánto costaría el arreglo del techo de la iglesia y le hice entrega del dinero a nombre de los cristianos Metodistas de Florida. Juntos lloramos de alegría al ver el favor de Dios, mientras Jorge me contaba cómo la noche anterior él y su esposa estuvieron en oración hasta altas horas de la madrugada, clamando a Dios por un milagro.
Recientemente Jorge me escribió: “La noticia del dinero recibido para reparar el techo de la iglesia fue tremenda, algunos reían, otros lloraban, otros daban gracias a Dios y a las personas que el Señor usó para bendecirnos”.
Dios está haciendo cosas maravillosas a través de la Iglesia Metodista en Cuba para testimonio al mundo del poder transformador del Evangelio. Para nosotros, los Metodistas Unidos en Florida, es un privilegio tener una relación de hermandad con los cristianos Metodistas en Cuba.
Quiero convidar a cada iglesia hispana en Florida a ser colaboradora de Dios apoyando una   iglesia local en Cuba a través de “Metodistas Unidos en Oración”. Dios quiere usarle a usted como canal de bendición en el plan divino para Cuba. Al mismo tiempo, Dios quiere bendecirle y honrar su Palabra: “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”.  
Lea más sobre este transformador ministerio en www.methodistsunitedinprayer.org. Escríbame a irodriguez@flumc.org para información adicional o cualquier pregunta.
 


Contact Us

The Florida Conference of The United Methodist Church

450 Martin Luther King, Jr. Avenue
Lakeland, FL 33815

(863) 688-5563 or toll free (800) 282-8011